sábado, 17 de octubre de 2015



Visita Cultural

Dirección: Marco Parisotto - Orquesta Filarmónica de Jalisco
Lugar: Teatro Degollado
Hora: 12:30 pm
Fecha: 4 de Octubre


       Elegí hacer este tipo de visita cultural al Teatro Degollado para presenciar el concierto por parte de la Orquesta Filarmónica de Jalisco de la Quinta Sinfonía de Beethoven ya que nunca antes había atendido a un evento musical como este. Fue una gran oportunidad para conocer el talento tapatío que la orquesta tiene y para, personalmente, entrar al Teatro Degollado por primera vez.

       Este evento tuvo una duración aproximada de dos horas. Al llegar, se podía ver a los músicos afinar sus instrumentos, así como practicar piezas musicales que momentos más tarde tocarían de manera completa, todos de manera sincronizada. Fue magnífico escuchar por primera vez tantos instrumentos clásicos ser tocados a la misma vez. Definitivamente, pude sentir la música de una manera al escucharla en vivo y por consecuente, quisiera poder asistir a otro evento como este en el futuro próximo. 

    Una gran importancia cultural está siempre presente en este tipo de eventos ya que uno no solo tiene la oportunidad de visitar grandes monumentos de nuestro patrimonio mexicano como lo es el Teatro Degollado, sino que también se puede ampliar nuestra cultura al conocer diferentes piezas musicales de los más importantes músicos de la historia, como lo es Beethoven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario